Un día de tránsito entre dos puntos perdidos en el mapa de Escocia… porque en medio no hay nada. ¿Son estas las Tierras Altas? Solo esas montañas de sinuosos contornos, un poco verdes y pelirrojas a veces, sin un mísero árbol, lagos y largas llanuras abajo, con riachuelos y ovejas… y el sol y el azul del cielo allá arriba. Ese es el continuo paisaje y no es poco… porque parece que te relaja tanta hermosura. Una larga tira de asfalto y, gracias a Dios, pocos coches.
Cuando llegamos al Lago Ness en lugar de girar a la Izquierda para alcanzar Inverness cuanto antes, giramos a la derecha hacia Fort Augusta, para rodear el Lago por la otra orilla. Justo en el cruce nos detuvimos a almorzar el el Glen Rowan Cafe.
Cansados de tanto coche nos apetecía disfrutar del lago tranquilos así que mañana tomaremos la carretera de la otra orilla, que es secundaria y promete un lindo paseo. Por eso recorremos la larga carretera bordeando lago alejándonos de Inverness hasta que alcanzamos Fort Augusta. Nos instalamos y salimos a dar un paseo. Visitamos las esclusas del Canal de Caledonia y leemos sobre el Lago y las hazañas de la ingeniería escocesa.
Cenamos en un pub y fuimos directamente a la cama.