Por fin un viaje circular en el que podemos alquilar las bicicletas y evitar el engorroso trámite de llevarlas ida y vuelta en avión desde Canarias o comprarlas el primer día y luego regalarlas el último.
Sin embargo alquilarlas también ha tenido sus inconvenientes porque hemos ido de viaje 3 semanas y Escocia es un país caro. La verdad es que hemos tenido pocas opciones. De todas las empresas que hemos mirado solo una nos hacía un buen descuento por alquilarlas durante 3 semanas con lo que no hemos podido elegir entre varias opciones (las otras simplemente eran inviables económicamente porque el precio se disparaba)
Se trata de una pequeña empresa situada en el Leith Walk y que por supuesto se llama
Leith Cycles co. ,
Los precios eran en torno a los 250 euros las 3 semanas y las bicicletas han sido una híbridas con mucho trote pero que finalmente han resultado muy buenas. Las hemos intentado cuidar al máximo como siempre pero en un tramo del West Highland Way, al que accedimos por error de cálculo, el firme era pésimo y tuvimos que echar pie a tierra en muchas ocasiones porque era intransitable y, en los tramos que hicimos con ellas, respondieron de maravilla.
No hemos tenido ninguna avería mecánica en todo el viaje. Solo algún tornillo que se soltó y el episodio de cambiar la rueda el primer día. Aunque siempre tenemos la precaución de llevar herramientas y algunos repuestos, dado que todas las bicicletas eran distintas, la que se nos vino a picar el primer día era la que no tenía abre fácil en la rueda trasera y la herramienta multiusos que llevábamos no era suficiente. Así que tuvimos que dar marcha atrás en busca de una llave inglesa (que paradoja). También tuvimos el día en que un cristal se quedó embutido en el grosor del neumático y no dimos con el hasta después de la quinta vez que pinchamos. Por lo demás han respondido de maravilla.