MEDIOS DE TRANSPORTE


Ya sabes porqué hablamos de esto. Hay quienes viajan en bicicleta y solo viajan en bicicleta, como si fuera un delito utilizar otros medios de transporte. Nosotros no somos tan puristas. Viajamos en bicicleta pero lo primero es el viaje, la bicicleta solo es nu medio, como hay tantos otros.

Avión: Una gran ventaja que hemos tenido en este viaje es la posibilidad de hacerlo circular. Lo cierto es que a veces es una ventaja y otras veces no, pero en este caso lo ha sido… porque lo más cómodo del viaje es alquilar las bicicletas y para ello tienes que regresar al inicio a devolverlas. Lo cierto es que Glasgow y Edimburgo están muy cerca y teníamos la posibilidad de viajar en avión a cualquiera de estas dos grades ciudades. Elegimos Edimburgo porque fue en la que encontramos unas bicis de alquiler más económicas.

Ferry: Si quieres maximizar tu visita a la Isla de Skye lo lógico es entras por un sitio y salir por otro. Por eso vinimos hasta Mallaig y viajamos en Ferry hasta Armadale. Luego salimos de la isla por el puente. Realmente, ambas rutas comparten mucha carretera pero en cualquier caso era una buena opción. Dado que no sabíamos cuan frecuentado iba a estar el ferry compramos los billetes con mucha anticipación en la página web de la naviera y, aunque luego no estaba muy lleno, nos da tranquilidad saber que no vamos a perder el viaje.

Foto"/

Tren: En este viaje hemos tenido que hacer dos viajes en tresn que no estaban programados: Desde un punto indeterminado entre Edimburgo y Stirling, porque como verás en la descripción de la etapa, se nos hizo muy tarde y no queríamos que se nos hiciera de noche. Y entre Cuper y Edimburgo, por una caída con lesiones (también puedes ver lo ocurrido en la descripción de la etapa).
Subir al tren con la bicicleta cargada con sus alforjas es siempre una aventura. Tienes poco tiempo, la bici pesa demasiado y, en este caso, éramos 5 personas para subir 6 bicicletas. Siempre tienes la duda de si merece la pena descargar la bicicleta o subirla con las alforjas. Con alforjas es más rápido, pero pesa mucho más a la hora de salvar el gran escalón de la entrada y luego hay menos sitio donde ponerla. Afortunadamente la maniobra se nos dio bien y el revisor no nos puso ninguna pega, pero si el tren llega a estar completo hubiera sido un problema.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España