¿Qué te puedo decir del clima escocés? Que es tal y como te lo imaginas. No esperes que sea diferente pero siendo lo que es para nosotros ha resultado bastante bueno. Quiero decir. El lugar donde más nos ha llovido a lo largo de todos los años que hemos viajado en bicicleta ha sido en Grecia donde tuvimos una semana de lluvia intensa de la mañana a la noche 24/7. Y los grandes aventureros que viajan durante un año con su bici alrededor del mundo pueden pararse una semana si la lluvia es intensa a esperar que pase de largo la borrasca pero no es nuestro caso. Nosotros solo tenemos un mes para llegar al objetivo y tenemos que llegar como sea, así que si llueve 24/7 con una intensidad tremenda, ahí estamos pedaleando bajo la lluvia.
Pero en Escocia en Septiembre es diferente. Nos ha llovido de forma intensa 2 días pero tampoco podemos decir que haya sido el día completo. Quizás 2 ó 3 horas. Por lo demos hemos tenido el típico chispy chispy otros 3 ó 4 días, pero eso es algo tolerable. Te moja la cara y te sume en un ambiente típicamente escocés que te agrada y, lo más importante, te permite levantar la vista y disfrutar del paisaje. La lluvia intensa es lo que verdaderamente molesta porque tienes que bajar la cara y estar muy centrado en el camino con lo que difícilmente puedes disfrutar de lo que te rodea.
Así que el clima no ha sido para nosotros un factor determinante pese a que a todo el mundo le parece que es lo peor de Escocia. Lo peor han sido ciertas carreteras.
Por otro lado, en la costa este, desde Dundee a Edimburgo hemos tenido bastante viento. No era un viento excesivo que hiciera pedalear imposible, pero incomoda y hace que el camino sea más peligroso, como al final resultó siendo (pero no fue culpa del viento sino de la carretera).
Así que nuestra recomendación es que no dejes que el clima te eche atrás a la hora de decidir ir a Escocia.