Puedes pensar que la gastronomía es un tema secundario porque se trata de un placer, del premio que recibes al final del día y poco tiene que ver con la logística del viaje pero si eres una persona curiosa que quieres descubrir sabores y modos de vida la gastronomía te importa.
Nosotros tenemos ese tipo de perfil y nunca habíamos pensado tener problemas con la comida, porque nos gusta todo y andamos siempre ansioso por descubrir una nueva receta, sin embargo, en este viaje la comida nos ha supuesto un pequeño problema.
No es que no nos gustara es que todos los días el menú era exactamente el mismo y llegó a cansarnos. Imagínate un mes entero comiendo lo mismo. Los españoles estamos acostumbrados a una enorme variedad de platos y eso no va con nosotros… pero es el caso.
La oferta gastronómica de estos países puede ser amplia pero a la hora de la verdad, cuando estás en la calle y fuera de las grandes ciudades, siempre se come lo mismo.
No hemos encontrado grandes diferencias gastronómicas entre Tayikistán y Uzbekistán. A saber:
Algunos restaurantes que podemos recomendar son:
En Ferganá: Resto Bar Garage. En un sótano.
En Kattaqorgon: Restaurante Cosmos. Puede comer pescado fresco. Lo sacan de una piscina y lo matan allí mismo delante tuya. Lo hacen frito y muy rico.